Este jueves 11 de noviembre se dio a conocer que Acisclo Valladares Urruela tendrá su juicio el 26 de enero de 2021 en Estados Unidos, país al que se entregó después de ser acusado por el lavado de dinero de 9.5 millones de dólares.

Imagen

Valladares Molina era el ministro de Economía durante el periodo de gobierno de Jimmy Morales, tiempo durante el cual habría mantenido contacto con un empresario de un reconocido banco y otro traficante de drogas.

La caída anunciada del hijo se produce una semana después de que su padre Acisclo Valladares Molina fuera destituido de su puesto como embajador de Guatemala ante el Reino Unido, cargo que desempeñó desde el 2008.

Debido a esos 12 años de trabajo al frente de la Embajada, Valladares Molina recibirá una indemnización de poco más de un millón de quetzales. Mientras tanto, su hijo deberá someterse a la justicia estadounidense después de que la jueza Alicia Otazo Reyes estableció la fecha en enero 2021.

Imagen

Hasta el momento se sabe que Valladares Urruela se unió con un empresario y una tercera parte para poder lavar cerca de 75 millones de quetzales, motivo por el cual se habría entregado a Estados Unidos.