Durante el 2020, la pandemia del Covid-19 impactó a nivel mundial, y muchas empresas se vieron grandemente afectadas. Una de ellas fue Disney, quienes acaban de confirmar el despido masivo de 32,000 empleados (y ya no 28,000 como se había confirmado).

Imagen
Foto: Disney

Aunque podrán conservar su empleo hasta marzo 2021, Disney ya había anunciado el recorte de 28,000 empleados, los cuales se estarían retirando conforme avancen las semanas.

Además, la empresa confirmó que el presupuesto para producir películas o series propias también sería recortado considerablemente.

Ante tal situación, muchas personas han mostrado cierta incertidumbre sobre el futuro de la compañía, que podría depender en gran medida de Disney Plus, su servicio de streaming que fue estrenado hace varios meses en Estados Unidos y recientemente en Latinoamérica.

Las malas noticias podrían continuar, ya que los empleados que sigan laborando podrían tener recortes salariales o en los seguros médicos, sin dejar de mencionar que la cifra de 32,000 podría ir en aumento.