El documental del exobispo Juan Gerardi llevaba varios años de producción, y ahora se anuncia que será una realidad tras haberse anunciado recientemente que será transmitido a través de la plataforma streaming de HBO Max, y producido por el actor George Clooney.

The-Art-of-Political-Murder

Inspirado en el libro «El Arte del Asesinato Político» (mismo nombre que llevará el documental) de Francisco Goldman, narrará lo ocurrido detrás de la misteriosa muerte de Gerardi en 1998, además de todo lo que nunca se ha contado sobre las fuerzas de conspiración que se dieron tras el suceso.

Amazon.com: The Art of Political Murder: Who Killed the Bishop? (Audible  Audio Edition): Francisco Goldman, Ken Kilban, Audible Studios: Audible  Audiobooks

Con un equipo joven de investigadores que recabaron información durante los últimos años, se prevé que el documental esté listo el 16 de diciembre de 2020 en HBO.

El exobispo guatemalteco era activista de los derechos humanos, y fue asesinado cerca de la Parroquia San Sebastián. Por este hecho fue capturado el padre Mario Orantes al ser inculpado de complicidad.

Además de Clooney, Grant Heslov es el otro productor del documental próximo a lanzarse.