Durante los últimos meses se ha visto un incremento en la oferta de vacunas contra el Covid-19, y aunque hay varias que se encuentran muy cerca de ser una realidad, la de Pfizer con BionTech estaría lísta en cuestión de semanas, o incluso días.

Imagen

La prueba final se realizó en casi 45 mil personas de 6 países, mostrando un resultado bastante satisfactorio y sin efectos secundarios negativos para las personas que se sometieron a las mismas.

Con el mensaje de «Es un gran día para la humanidad«, la empresa estadounidense Pfizer celebró este logro alcanzado, después de confirmar que una vacuna de este tipo tomaría varios meses más en ser desarrollada con éxito, y ellos lo lograron en un tiempo récord.

La compañía también confirmó que la eficiencia de la vacuna está por encima del 90%, algo que puede acelerar la aprobación final para poder distribuirla a nivel mundial.

Imagen

Pfizer y BionTech SE pueden celebrar al ser los primeros en alcanzar lo que otras 40 compañías están tratando de lograr, una vacuna que reduzca considerablemente el impacto de la pandemia de Coronavirus.