Una gran alegría es lo que ha causado la ayuda que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, envió este lunes 9 de noviembre a Guatemala. Camiones cargados con paquetes de alimentos llegaron a Ciudad de Guatemala para ser distribuidos a las personas que sufren las consecuencias de la depresión tropical Eta.

Imagen

Un total de 60 mil paquetes de alimentos (valorados en 1 millón de dólares) ingresaron al territorio nacional transportados en 100 camiones. La misma cantidad también se fue para Honduras para entregar alimentos.

A través de sus redes sociales, el presidente de Guatemala también agradeció el gesto de Bukele y lo consideró como el de un «amigo» que apoya en tiempos difíciles.

Sin embargo, se dio a conocer que El Salvador también enviará maquinaria pesada y equipo para poder apoyar a las víctimas que aún se puedan encontrar soterradas o atrapadas.

Imagen

Además, también se confirma la llegada de 100 rescatistas salvadoreños, los cuales apoyarán en las labores de la localización de víctimas que aún necesitan ayuda.