Contra muchos pronósticos, la final de la UEFA Champions League será entre 2 equipos ingleses: Tottenham y Liverpool. El 1 de junio el Estadio Wanda Metropolitano será testigo de un choque entre 2 estilos diferentes, y se espera que la final sea todo un espectáculo.

Los dirigidos por Jürgen Klopp ganaron su pase al haber eliminado al FC Barcelona con 2 goles de Wijnaldum y 2 goles de Origi. Sin duda que esta eliminación ha golpeado bastante fuerte en el entorno de los azulgranas, ya que la ventaja que consiguieron en el partido de ida hacía suponer que eran los claros favoritos.

Sin embargo, los dirigidos por Klopp nunca se rindieron, y aún con ausencias importantes, supieron revertir el marcador y encontrar el futbol que los llevó a dominar la serie.

Por el otro lado, el Tottenham llevaba la desventaja de haber perdido en casa por 0-1 ante un Ajax que quería rematar en casa la ventaja que había obtenido. Comenzaron ganando 2-0, y parecía que todo estaba definido, pero 3 goles de Lucas Moura les quitaron el sueño de estar en la gran final.

A pesar de los goles de De Ligt y Ziyech, es importante mencionar que este último jugador tuvo otras 2 opciones claras, pero no las supo concretar.

Los de Pochettino están en la gran final contra todo pronóstico, ya que soportaron una temporada con altibajos y un plantel limitado en Champions League.

.