Después de la aprobación del Presupuesto 2021 que fue aprobado por el Congreso de Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei se encuentra con encrucijadas importantes, ya que toda la ciudadanía le exige vetar los 97.7 mil millones de quetzales.

Imagen

Muchos sectores de la sociedad civil y empresarial manifestarán este sábado en la Plaza de la Constitución a partir de las 2:00 p. m., y una de las demandas que se dejarán sentir será precisamente esta solicitud contra Giammattei.

El presidente de Guatemala dio un mensaje el miércoles por la noche con respecto a las cantidades asignadas a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, argumentando que bajo su Gobierno las cifras de desnutrición se han reducido considerablemente.

Imagen

Algunos especialistas mantienen que su postura parecía inclinarse a defender la aprobación de los recursos tal y como el Congreso de la República lo hizo.

Sin embargo, el mandatario deberá tomar la decisión de dejar pasar el presupuesto (con todas las polémicas e indignación que ha generado), o puede solicitar una readecuación de los recursos.

Imagen

Las encrucijadas principales estarán en el hecho de dar un voto de confianza a los guatemaltecos (vetando el Presupuesto 2021), justo cuando las exigencias de justicia están llegando a su punto máximo.

La gestión de Giammattei ha mostrado una desaprobación por parte de los guatemaltecos, y la próxima semana podría ser crucial para todo un país que clama por igualdad para todos.