A menos de un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Coronavirus hizo de las suyas con el mandatario Donald Trump. Y aunque hay varios escenarios que pueden suceder de aquí al 3 de noviembre, lo cierto es que esto puede influir en la intención de voto de los ciudadanos estadounidenses (para bien o para mal).

Veamos algunos ejemplos de otros mandatarios que han superado el Covid-19 y cómo les fue en el nivel de popularidad después de ello. Hay que aclarar que el caso de Trump es diferente, ya que está a las puertas de las elecciones presidenciales contra Joe Biden, candidato demócrata.

Jair Bolsonaro: en el caso del presidente de Brasil los resultados podrían estar sesgados y definidos por distintas variables, ya que es importante mencionar las 3 ocasiones en las que ha tenido Coronavirus.

Imagen

En cuanto a cifras, Bolsonaro gozaba de una popularidad oscilante entre 44% a 47% cuando la pandemia se comenzó a hacer presente a nivel mundial. Después de la tercera vez que el mandatario contrajo el SARS-CoV-2, la popularidad que el sitio Yougov le otorgaba descendió al 37%.

Aunque no hay una tendencia, los especialistas creen que el manejo de la pandemia por parte del presidente brasileño habría hecho que sus números cayeran estrepitosamente. Los ciudadanos brasileños no le perdonan al presidente haberlos colocado entre los 3 países con más contagios a nivel mundial.

Boris Johnson: el primer ministro del Reino Unido ha tenido algunas polémicas a lo largo de su carrera, sobre todo familiares. De igual forma, el hecho de haber negociado la salida del Reino Unido del Brexit habría influido también en el nivel de popularidad, ya que fue una decisión que dividió opiniones y hasta el día de hoy sigue dando de qué hablar.

Imagen

A inicios de la pandemia, Johnson mostraba cifras del 46% en cuanto al nivel de satisfacción. En la tercera semana de abril se recuperó y finalmente su resultado fue negativo por Covid-19 (es decir, poco más de un mes después del inicio de la esparcimiento del virus). En este espacio de tiempo, los números de Yougov indicaban que su nivel de popularidad había crecido hasta en un 66%.

Imagen

Como se ha visto, muchas variables pueden ser tomadas en cuenta. En el caso de Donald Trump, su carácter y poco interés en implementar medidas sanitarias para salvaguardas la vida de la ciudadanía podría jugarle una mala jugada, y muchos apuestan por esperar los resultados de la próxima encuesta.