Manchester United, uno de los clubes más reconocidos a nivel mundial, fue atacado hace 3 días por ciberterroristas que pretendían hackear al equipo de la Premier League de Inglaterra.

Imagen

El hecho se dio el viernes 20 de noviembre, horas antes de enfrentar su partido ante West Bromwich en Old Trafford, el cual ganaron los Red Devils por 1-0.

Aunque no se ha podido confirmar, los ataques podrían provenir de hackers rusos o chinos debido a su naturaleza, afirmó Neil Doyle, experto en seguridad cibernética.

Imagen

El equipo inglés lanzó un comunicado con toda la información:

"El Manchester United puede confirmar que el club ha sufrido un ciberataque en nuestros sistemas. El club ha tomado medidas rápidas para contener el ataque y actualmente está trabajando con asesores expertos para investigar el incidente y minimizar la interrupción de TI en curso.
Imagen

Aunque se trata de una operación sofisticada de ciberdelincuentes organizados, el club cuenta con amplios protocolos y procedimientos para tal evento y ha ensayado para este riesgo. Nuestras ciberdefensas identificaron el ataque y apagaron los sistemas afectados para contener el daño y proteger los datos.

Los canales de medios del club, incluidos nuestro sitio web y nuestra aplicación, no se ven afectados y actualmente no tenemos conocimiento de ninguna violación de los datos personales asociados con nuestros fanáticos y clientes. Todos los sistemas críticos necesarios para que los partidos se desarrollen en Old Trafford permanecen seguros y operativos, y el partido de mañana contra West Bromwich Albion seguirá adelante".

Aunque no se ha logrado determinar quiénes fueron los responsables por el ciberataque, expertos señalan que se habría realizado con el propósito de desestabilizar al Club, y generar caos en países que han sido considerados como «hostiles» por Rusia.