Durante 2 días, agentes de la PNC han cumplido con el operativo que se montó para destrozar y eliminar algunas antenas que reciben señal de internet y de telecomunicaciones, con el objetivo de evitar que los reos puedan dirigir actividades delictivas.

Imagen

El lunes se encontraron más de 20 antenas receptoras y transmisoras de señal, las cuales se colocaron de una forma especial para que fuera difícil su localización. Algunas incluso se encontraban escondidas entre los árboles adyacentes a la Granja Penal de Canadá, Escuintla.

Imagen

Durante el segundo día del operativo, dirigido por el primer viceministro de Seguridad Gedri Reyes, se realizaron requisas de múltiples dispositivos de comunicación tales como: celulares, rúters, repetidores de señal, entre otros.

El total de lo decomisado fueron 18 routers, 32 teléfonos celulares, 3 módem (además de 3 baterías), 8 cargadores, 2 tarjetas SIM, 4 bolsas de media libra de droga (se cree que es marihuana), y 25 bolsas con un peso de una onza (se cree que es marihuana), además de una bayoneta.

Imagen

Todo fue decomisado y se iniciará una investigación para esclarecer cómo pudieron llegar hasta el centro carcelario. Además, las autoridades del Ministerio de Gobernación indicaron que la búsqueda de objetos ilícitos continuará con una «inspección exhaustiva«

Fuente y fotos: Ministerio de Gobernación y PNC.