Este jueves 22 de octubre se dará el último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, candidato republicano y demócrata, respectivamente. Y aunque algunas encuestas han colocado a uno u otro al frente, lo cierto es que el futuro de Estados Unidos y el Mundo podrían estar hoy frente a frente.

El debate iniciará a las 7:00 p. m. (hora de Guatemala), y algunos de los temas a tratarse en el mismo son: seguridad nacional, familias en Estados Unidos, situación racial, y por supuesto, el manejo de la pandemia de Covid-19 para los norteamericanos.

Además de los temas anteriormente mencionados, seguramente tendrá un lugar especial el tema de la tensión existente entre China y E.E. U.U., algo que realmente preocupa a muchos países por la posibilidad cercana de una guerra.

Y eso es precisamente lo que preocupa, ya que el estallido de las fuerzas militares contra el país asiático podría traer repercusiones catastróficas para ambos países, y para muchos otros a nivel mundial en temas de economía, seguridad, políticos, entre otros.

Y aunque se estima que unos 50 millones de estadounidenses ya tendrían un voto en mente, hay muchos otros 250 millones podrían no tener claro quién le conviene más al país.

Los ases bajo la manga

Uno de los ases bajo la manga de Trump sin duda son las filtraciones que el New York Times sacó a la luz, donde acusan al hijo de Joe Biden de amarrar negocios ilícitos con otros países, entre ellos Ucrania.

Y aquí es donde Joe Biden puede tomar ventaja, ya que tendrá varios ases bajo la manga. Uno de ellos es la administración de la situación del Coronavirus que Trump ha realizado; entre otros, también podemos mencionar las recientes tensiones con China, las promesas incumplidas (como las del tema migratorio y el muro).

Esta vez, los micrófonos estarán apagados durante las intervenciones de cada uno, con el objetivo de que el otro candidato presidencial no pueda interrumpir. Sin duda, una táctica que le funcionó bien a Trump en el último debate presidencial.

Desde Nashville, Tennessee hoy podrían decidirse muchas cosas para el futuro de nuestros países.