Xi Jinping, presidente de China, visitó en las últimas guerras una de las bases militares en Guangdong, donde aprovechó para dejarles un mensaje especial al Ejército de prepararse para la guerra, además de concentrar todo el corazón, mente, y energía en ello.

Imagen

El mensaje de Xi es claro después del aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China debido a 2 factores, principalmente: el manejo de la pandemia del Covid-19 y la buena relación entre Taiwán y los estadounidenses.

Todo habría estallado después de que el Gobierno de Donald Trump ha estrechado las relaciones diplomáticas con Taipei, algo que no ha caído nada bien en China (que desea mantener el control sobre los taiwaneses desde hace mucho tiempo).

Imagen

Xi habría dado un mensaje claro a toda la fuerza militar de su país para estar en «alerta máxima» por un acontecimiento especial que se ha dado en las últimas semanas, y no es más que la venta de 3 tipos de armas especiales que Trump le habría autorizado al Congreso de Estados Unidos para vender a Taiwán.

Ante tal situación, la amenaza de China hacia Estados Unidos es para cortar de inmediato los lazos de cualquier tipo con Taiwán y suspender la venta del armamento y los cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS). Y aunque no lo expresó abiertamente, parece que Xi Jinping no lo pensaría 2 veces antes de enviar a toda su flota naval y fuerza militar a una guerra contra los norteamericanos.

Imagen

¿Qué podría pasar de ahora en adelante? Parece que las tensiones irán en aumento, y muchas cosas se podrían definir con el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.