Uno de los inventos que sin duda revolucionaría el mundo de las computadoras (y posteriormente el digital) es la creación de los antivirus. Y uno de los pioneros en este negocio fue John McAfee, millonario que parece haber encontrado un pasaporte directo a prisión.

El creador del famoso antivirus McAfee lleva varios años alejado de esa industria para dedicarse al negocio de las criptomonedas y bitcoin, algo que le ha dado unas jugosas ganancias.

Imagen

Sin embargo, durante el proceso fue acusado por fraude y evasión de impuestos en Estados Unidos, motivo por el cual ha estado viviendo en las Bahamas desde hace mucho tiempo, y de esta manera evitar la extradición.

Sin embargo, hace algunos días fue capturado en el Aeropuerto El Prat, Barcelona al intentar abordar un vuelo que lo llevaría hasta Estambul, Turquía.

Imagen

Las autoridades fueron alertadas previamente por una orden de captura internacional que había hecho la Interpol, y esto facilitó la localización de McAfee para ser llevado a Estados Unidos y procesado legalmente.

Aunque no se ha determinado cuánto tiempo podría pasar en prisión, se conoce que sus delitos son de gravedad para el fisco estadounidense, y si a esto le sumamos el encubrimiento de propiedades, bienes, autos de lujo, y hasta un yate, podría pasar unos 5 años (en caso que no se le acuse de cometer más delitos).

Imagen

Parece que después de varios años escondido, finalmente deberá responder ante la Justicia de Estados Unidos.