El demonio de Tasmania finalmente encontrará su hogar después de 3,000 años de estar fuera de él, ya que a partir de ahora será conservado y se podrá reproducir libremente en Australia.

Durante 3 milenios este marsupial carnívoro sufrió persecución por parte del ser humano, así como de otros depredadores que habrían acabado casi por completo con la especie. Además, se supo que ha sufrido de un extraño tipo de cáncer facial, lo cual también devastó a la especie, hasta estar cerca de acabar con ellos por completo.

Todo ello hizo que estuviera en una alerta roja de peligro de extinción desde el 2008. A la fecha se calcula que apenas han sobrevivido poco más de 20 mil demonios de Tasmania, los cuales desaparecerían casi por completo debido a la cacería de ganaderos que los consideran una amenaza.

Global Wildlife Conservation, Aussie Ark, y Wild Ark son 3 organizaciones que han estado luchando por un proyecto de recuperación para que el marsupial regrese a Australia Continental, y finalmente se han liberado 25 en el Parque Nacional Cumbres Barrington (lejos de Sidney).

Imagen

La idea es que se reproduzcan y encuentren su hábitat natural para que formen comunidades salvajes autosuficientes, lejos de algunas amenazas que han hecho peligrar la especie.

Se han destacado los aportes que el demonio de Tasmania le brinda al medio ambiente al controlar gatos y zorros salvajes, además de alejar enfermedades.

El actor australiano Chris Hemsworth, famoso por interpretar a Thor en las películas de Marvel, se ha unido a la causa para rescatar al demonio de Tasmania junto con su esposa Elsa Pataky.