Llegó la semana de los partidos de vuelta de la Champions League. El Barcelona recibía al Manchester United, con la ventaja de 1-0 que los azulgranas habían conseguido en Inglaterra. En la otra llave, Juventus recibía al Ajax con el 1-1 que se dio en Holanda.

Transcurrían 5 minutos del inicio del partido en el estadio Camp Nou, y el United estaba ejerciendo presión para buscar ese gol que le diera la igualdad. Sin embargo, los dirigidos por Ernesto Valverde impusieron su localía al sacudirse la presión y anotar el primero a través de Lionel Messi, quien también anotó el segundo ante un grave error de David De Gea.

El tercer gol lo firmó Coutinho, quien venció la valla del United con un potente disparo desde afuera del área. Durante todo el partido, los Diablos Rojos fueron incapaces de llevar peligro claro al arco defendido por Ter Stegen.

En el otro partido, el Ajax se llevó la ovación en Italia al haber realizado un partido agresivo y vertical, buscando en todo momento vencer a Sczcesny. A pesar de eso, Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un gran cabezazo que venció a Onana.

Los holandeses siguieron con el ritmo vertiginoso y no perdieron la concentración. Esto los llevaría a empatar al minuto 34 a través de van de Beek ante un gran remate.

El equipo visitante siguió insistiendo en no llevar el partido al alargue, y con un gol de cabeza de De Ligt, sentenciaron la serie.

Barcelona y Ajax están a la espera de conocer a sus rivales en semifinales, los cuales jugarán mañana.