Desde hace muchos años varios científicos se han planteado la posibilidad de lo que pasaría si los seres humanos seguimos a este ritmo y no cuidamos La Tierra. ¿Qué pasaría con nuestro hogar? El hallazgo de 24 nuevos planetas habitables sin duda que será una respuesta interesante a la pregunta.

Fuera de nuestro sistema solar se calcula que existen 4,500 exoplanetas. Algunos de ellos jamás podrán ser alcanzados por su infinita distancia o porque aún no estamos listos para ello.

Imagen

Estos 24 planetas se encuentran a 100 millones de años luz, y 23 de ellos «casi» reúnen las condiciones óptimas para poder ser habitables. Sin embargo, uno de ellos reúne todas: nivel de humedad, temperatura ligeramente más cálida, una temperatura superficial 5 grados Celsius por encima de la que hay en La Tierra,

Si bien es cierto que no se ha hallado vida en ninguno de ellos, las Estrellas G que los rodean y que están cumpliendo la misma función que el sol cumple en La Tierra, tienen más duración que el mismo sol. Para aterrizarlo en números, el sol tendrá una vida útil de 10 mil millones de años, mientras que estas estrellas vivirían de 20 mil a 70 mil millones de años.

Imagen

El científico alemán Dirk Schulze-Makuch de la WSU (Universidad Estatal de Washington) está a cargo de la investigación, y sugiere que estos planetas son incluso mejores que el Planeta Tierra. Aunque se deberán seguir analizando los mismos con equipo más avanzado para ir descubriendo más sobre ellos.

Para ello, Schulze-Makuch sugirió la utilización del telescopio espacial James Web (NASA), el observatorio espacial LUVIOR, y el telescopio espacial PLATO (perteneciente a la Agencia Espacial Europea).

¿Buenas noticias? Solo el tiempo y los años lo dirán.