Una de las ideas que tanto se ha planteado Amazon es la de lograr cada vez mayor eficiencia en despachar y repartir paquetes a sus clientes con su programa de Amazon Prime Air. El gigante de comercio electrónico constantemente busca los medios para expandir sus fronteras y aumentar sus ganancias.

Y es que en el 2013 surgió la idea de utilizar drones, pero parecía descabellado porque siempre surgieron varias complicaciones para lograrlo, especialmente con los requisitos que la FFA (Federal Aviation Administration) solicitaba.

Dentro de los requisitos está el de transportar paquetes no mayores a 5 libras para cuidar la integridad de las personas que se encuentran en la superficie (por cualquier accidente que pueda sufrir el dron).

Y a pesar de que la empresa de Jeff Bezos ya obtuvo el permiso de la Administración Federal de Aviación, este proyecto no verá la luz inmediatamente.

En principio se quieren realizar algunas pruebas en ciudades estadounidenses que tengan baja densidad poblacional (antes de comenzar con ciudades muy congestionadas). Esto haría pensar que dentro de pocos años podamos vivir una experiencia nunca antes vista en servicio de entrega, aunque hay que admitir que faltaría mucho para que se pueda implementar en países de Latinoamérica.

¿Qué te parece la idea?