Después de haber tomado posesión, una de las primeras órdenes que el nuevo presidente Joe Biden mandó a cumplir fue la prohibición para seguir levantando el muro que Donald Trump mandó a construir durante su mandato.

Y precisamente fue el muro una de las promesas con las que Trump encabezó su campaña. Para sorpresa de muchos, fue bien recibida por varios estadounidenses y esto le hizo ganar muchos votantes.

Sin embargo, a pocas horas de haber tomado posesión, Biden ordenó que se cancelaran todos los contratos con empresas constructoras y se detuvieran los trabajos.

A pesar de ello, se observaron varios camiones transportando materiales en Texas, uno de los lugares donde se han fortalecido los trabajos del muro fronterizo para evitar que varios inmigrantes puedan cruzar a territorio norteamericano.

Efe Tricia Cortez, cofundadora de la Coalición «Not Another Foot«, ha denunciado que los trabajos continúan, y en las últimas horas confirmó la realización de un documento donde se ordena la suspensión de la obra tan pronto como sea posible.

De esta manera, la construcción deberá finalizar en un plazo máximo de 7 días a partir de la presentación del mismo.

Hasta el momento se han construido cerca de 720 kilómetros de muro fronterizo.