El demócrata Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos a partir de este miércoles 20 de enero de 2021, día en que tomará posesión y comenzará a trabajar en «temas urgentes». Todo ello se haría realidad desde sus primeros días de gobierno.

Para Biden, la recuperación económica y revertir los «daños causados» por la administración de Donald Trump serían una prioridad, comenzando por temas migratorios y de la pandemia de Covid-19.

Reunir a aquellos niños que fueron puestos bajo resguardo del gobierno estadounidense con su familia sería una realidad gracias a la formación de un equipo de trabajo que se dedicaría exclusivamente a realizar esta labor.

Muchos padres de familia fueron capturados, llevados al tribunal, o deportados. Hasta el momento se conocen de más de 500 casos, los cuales tendrían una alta prioridad para ser resueltos.

Imagen

Además de ello, Biden impondría el uso obligatorio de la mascarilla, no solo a los ciudadanos, sino también dentro del Estado. Adicionalmente, también buscaría facilitar la vacuna contra el Coronavirus y lograr un pedido de casi 100 millones para suministrarlo dentro de la población.

Sobre la recuperación económica, Biden inyectaría casi 2 billones de dólares para incentivar el crecimiento después de las pérdidas monetarias que ha significado el Coronavirus en la nación norteamericana.

Imagen

¿En temas raciales, sociales, y políticos? Los mismos se convirtieron en un tema delicado durante la administración de Trump, y el gran reto para Biden será el de recuperar la confianza, no solo de sus detractores, sino también proyectar otra imagen a nivel mundial.