Después de la intensa jornada que se vivió este 6 de enero en el Capitolio, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió contra Donald Trump por el comportamiento de sus seguidores, e incluso comentó sobre asuntos raciales.

Después de los acalorados debates que se dieron entre ambos candidatos antes de las elecciones del 3 de noviembre, Biden acusó a la «turba insurrecta» por haber invadido el Capitolio de Washington, y que además eran unos «terroristas domésticos«.

Por si fuera poco, también utilizó el término de «terroristas internos» para calificar a los simpatizantes republicanos. Además, culpó a Trump por haber incitado a tratar de callar las voces de 160 millones de estadounidenses.

Parte de sus declaraciones también incluyeron un apartado especial para la controversia al afirmar que «Nadie puede decirme que si hubiera sido un grupo de manifestantes de Black Lives Matter ayer, no habrían sido tratados de manera muy diferente a la mafia que irrumpió en el Capitolio. Todos sabemos que es cierto y es inaceptable».

Además, el candidato demócrata dio a conocer que el dispositivo de seguridad hubiese sido más fuerte si los «agitadores» fueran afroamericanos, lo que generó opiniones divididas y despertó una serie de críticas contra el actual mandatario de Estados Unidos.

Joe Biden y Kamala Harris serán juramentados y nombrados el 20 de enero como presidente y vicepresidenta en Washington, y aún no se sabe si Donald Trump estará presente.

Imagen