Este domingo 22 de noviembre a partir de las 2:00 p. m. comenzó una segunda manifestación de los ciudadanos guatemaltecos en la Plaza de la Constitución para protestar contra la aprobación del Presupuesto 2021.

Unas 100 personas ya se habían reunido a las 4:00 p. m., donde nuevamente tendrán lugar las demandas de la ciudadanía por la situación de Guatemala.

El llamado de los distintos sectores de la sociedad civil es para que se realicen las protestas de una forma pacífica, y que todo transcurra con normalidad para garantizar el respeto a los derechos humanos.

Frente al Palacio Nacional también se han colocado elementos de la Policía Nacional Civil, para garantizar que toda la jornada transcurra con normalidad.

Sin embargo, la petición que ha cobrado fuerza en las últimas horas es la solicitud para que Gendri Reyes (actual ministro de Gobernación) y José Tzubán Gómez (director de la PNC) sean destituidos de su cargo debido a los hechos acontecidos este sábado.

La manifestación seguirá durante el transcurso de la tarde-noche, y se espera la llegada de una mayor cantidad de personas.