Por increíble y descabellado que se escuche, la empresa que fue tan famosa por el alquiler de películas por VHS y DVD aún sobrevive, y lo hace a través de la última tienda que les quedó después de irse a la bancarrota. Blockbuster aún tiene su tienda en Oregon, Estados Unidos.

Si bien es cierto que hoy ya es todo un mito ir a alquilar una película en DVD (y menos un VHS), hay un nicho de mercado que disfruta de la experiencia de ir a una tienda física, elegir el título por ellos mismos, llevarla a casa, comprar comida, y tener la sensación y expectativa de verla.

Para nadie es un secreto que el modelo de negocios que impuso Netflix fue el principal factor que llevó a Blockbuster a desaparecer. Sin embargo, la tienda de Oregon se ha convertido en toda una atracción para la generación que quizás solo escuchó hablar de alquiler de películas.

Es importante mencionar que actualmente funcionan 2 tiendas (la otra está en Australia). Sin embargo, para finales de marzo de este año cerrará sus operaciones, dejando a la tienda de Estados Unidos como la única que quedará de las 3,000 tiendas que llegó a tener Blockbuster en su apogeo.

A esa tienda aún le quedan varios años de contrato de alquiler, y cuenta con poco más de 9,000 clientes que poseen membresía. Sin embargo, los que han ido cuentan que es toda una experiencia que los transporta en el tiempo y los hace revivir buenos momentos.

Otro factor que ha llevado a la tienda de Bend a sobrevivir es la dificultad para tener una buena conectividad a internet en la localidad, como lo explicó la alcaldesa Sally Russell. Por este motivo, muchas personas aún disfrutan de ir a alquilar sus títulos favoritos.

¿Te gustaría ir a visitar la última tienda de Blockbuster en el Planeta?