Con el objetivo de volver a tener eventos masivos y conciertos, en Alemania se dio un ensayo bastante peculiar, ya que se simuló un concierto con voluntarios como asistentes y en el escenario estaba el cantante Tim Bendzko, quien se presentó en la Arena Quarterback Immobilien.

La ciudad de Leipzig fue testigo de un estudio sin igual por parte de la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg, y que seguramente tendrá resultados que podrán servir como ejemplo para muchos países que aún debaten la posibilidad de volver a tener eventos masivos y el combate al Covid-19.

En el concierto, los asistentes se encontraban con cubrebocas y un alcohol gel color fluorescente para poder aplicarse, además de un localizador digital. Todo esto como parte del estudio que determinará el alcance del Coronavirus en concentraciones grandes de personas.

A pesar de que los resultados del experimento aún no han llegado, los organizadores concuerdan en que las limitaciones de aforo y las normas de higiene impuestas por los gobiernos aún no son suficientes para poder cubrir costos y aún consideran inviable poder realizar eventos en un corto plazo.

El experimento se realizó con 1,500 personas y fue una simulación real de lo que sería un evento masivo: logística, seguridad, tickets, entrada al estadio, acomodamiento, etc.