La Selección de Guatemala enfrentó su primer partido en este microciclo después de haber enfrentado una suspensión de casi 2 años, y lo hizo ante su similar de México en el Estadio Azteca, con una escandalosa derrota por 3-0.

El trámite del partido (al igual que el resultado) fue dominado por los locales de principio a fin, ante una Selección Guatemalteca que nunca encontró su fútbol para poder llevar peligro al arco defendido por González.

Imagen

Los 3 goles llegaron en el primer tiempo por intermedio de Henry Martín, Orbelín Pineda, y Sebastián Córdova, quienes encontraron una relativa facilidad para marcar ante una defensa chapina desajustada en todas las anotaciones.

México se relajó en el segundo tiempo y esto permitió que la Selección Guatemalteca se sacudiera la presión. Sin embargo, Guatemala tampoco pudo contar con ocasiones claras para vencer el arco rival.

Imagen

El equipo dirigido por Amarini Villatoro tendrá su segundo partido amistoso el miércoles 6 de octubre contra Nicaragua en el Estadio Nacional en Managua, donde seguramente se podrán sacar más conclusiones.

Fotos: @espaciofutbol