En los últimos días, el número de contagiados en Reino Unido e Inglaterra «se salió de control», según lo que indica el Gobierno de ese país. ¿La razón? Una nueva cepa que se descubrió, la cual tendría mayor capacidad de contagio.

Imagen

«Esta nueva variante es muy preocupante y no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora en la pandemia» expresó Jeffrey Barrett, director de Covid Genomics.

Debido a tal situación, el primer ministro Boris Johnson habría ordenado un nuevo confinamiento para los habitantes de Inglaterra, justo en el fin de semana cuando las calles se abarrotaron por las compras navideñas.

Imagen

Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, confirmó que esta situación ya está fuera de control, y que las acciones inmediatas serán el cierre del país y elevar las restricciones al nivel más alto hasta que llegue una vacuna totalmente confiable.

¿Debemos temer a la nueva cepa? Por ahora se sabe que la nueva cepa VUI 202012/01 habría surgido en Londres o Kent en septiembre, pero no se han detectado en otros países.

Imagen

A pesar de ello, los países europeos ya tomaron las medidas para evitar una propagación exponencial, y algunos incluso suspendieron los vuelos hacia y desde Reino Unido.

La presidencia alemana de la Unión Europea (UE) convocó a una reunión de emergencia para este lunes 21 de diciembre para analizar la situación y capacidad de respuesta ante la nueva cepa.