El futbolista más grande de todos los tiempos para muchos, Diego Armando Maradona, visitó Guatemala en 2 ocasiones en 1982 y 2007, la estrella argentina estuvo en territorio nacional una tercera vez.

Después de haber jugado un partido de exhibición contra Comunicaciones y jugando para Boca Juniors, además de traer su «Showbol» en 25 años después, el «Pelusa» llegó en el 2018 a territorio guatemalteco como parte del trámite que realizaba para poder ser director técnico de los Dorados de Sinaloa.

Durante su breve paso por la frontera de Tecún Umán, San Marcos en 2018, Diego fue perseguido por fanáticos que trataron de tomarse fotos y obtener autógrafos del campeón mundial de la Copa Mundial de México 86.

Maradona dirigió al equipo sinaloense desde septiembre 2018 hasta el 13 de junio de 2019, cuando tuvo que dejar el cargo debido a problemas de salud, tras lo cual inició un proceso de rehabilitación que lo llevaría de regreso a Argentina.

Tres meses después comenzaría a dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata. el cual sería su último club como entrenador. Desde entonces, su salud se fue deteriorando, y este miércoles 25 de noviembre falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.