Desde 1985, se celebra cada 20 de marzo el Día Mundial Sin Carne, una iniciativa del Farm Animal Rights Movement, una ONG que promueve en todo el mundo el respeto a los derechos de los animales, así como un estilo de vida vegano en donde se invita a las personas que por un día se eliminen de sus platos la crueldad animal y con esto millones de beneficios para la salud y para el planeta.

Muchos estudios científicos han recomendado las dietas vegetarianas pues disminuyen un 32% los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en el mundo, además la Organización Mundial de la Salud he ha relacionado el conusmo de la carne roja y los embutidos con la aparición del cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas.

Recordemos también que reducir el consumo de carne en nuestros hogares trae beneficios a la economía familiar, protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos.

Investigaciones internacionales de la FAO señalan a la industria ganadera como la responsable del 18% de la producción de gases del efecto invernadero y que con un día sin carne cada persona reduce un 12% la emisión de carbono.

Sin embargo médicos de todo el mundo recomiendan reducir significativamente el consumo de productos de origen animal pero siempre hacerlo asesorado por un nutricionista.