¿Cuán importante es cuidar tus pies? Extremadamente importante, ya que es el medio que nos permite movilizarnos de un lugar a otro. Síntomas como el sudor, mal olor, callos, hongos, picazón, resequedad, y grietas son algunos a los que debemos prestar mucha atención. Por suerte, existe el vinagre de manzana y aquí te contaremos cómo puedes utilizarlo.

Según estudios revelados, los pies se encuentran entre las partes del cuerpo que menos reciben atención y cuidados por parte de las personas. Y resulta difícil de creer al saber que son los que más «maltrato» reciben diariamente.

Sin embargo, el vinagre resulta uno de los métodos más eficaces para poder combatir todos los síntomas mencionados anteriormente, ya que su efecto antifúngico y antibacteriano ayudará a refrescar tus pies y a eliminar paulatinamente los cultivos de hongos y bacterias.

Basta con llenar un balde con 2 vasos grandes de agua tibia, y después agrega 1 vaso grande de vinagre de manzana. Remoja tus pies durante 15 a 20 minutos por semana, y después de 2 ó 3 sesiones comenzarás a sentir la diferencia. ¡Tus pies te lo agradecerán!

Otro aspecto a tomar en cuenta es la desinfección de nuestro calzado, ya que pasamos con el pie metido ahí durante muchas horas. Para ello te recomendamos rociar un desinfectante de hongos, bacterias y moho. Por último, limpia el interior del zapato con un paño desinfectante para remover los restos que viven en los rincones del mismo.

Recuerda cuán importante es conservar nuestros pies sanos y frescos. Invierte esos 15 a 20 minutos en ti mismo, ¡y vive una vida más plena!