Uno de los negocios millonarios que existen actualmente se basa en la sangre azul del cangrejo herradura, la cual podría salvar millones de vidas humanas, según explicaron científicos.

Debido a la dificultad que supone conseguirla y a las pocas especies que se encuentran en el planeta, un litro de sangre azul puede llegar a venderse hasta en 15 mil dólares, mientras que un galón puede alcanzar los 60 mil dólares.

Debido a sus propiedades para detectar y eliminar microorganismos muy pequeños, además de encontrar bacterias y virus en concentraciones mínimas. Actualmente la sangre azul del cangrejo herradura se está utilizando para desarrollar tratamientos contra Covid-19.

Con más de 400 millones de años (incluso más antiguos que los dinosaurios), los cangrejos herradura guardan una mayor similitud con las arañas que con los cangrejos, a pesar del nombre que tienen.

Sin embargo, debido a que su sangre se está utilizando en la medicina actual, e incluso se descubrió que es capaz de inhibir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la especie se encuentra en peligro de extinción y podría llegar pronto a su fin.