Debido a la situación de la depresión tropical Eta, la cual ha causado estragos y desastres en Guatemala, algunos ciudadanos se mostraron preocupados por el abastecimiento de combustible.

La incertidumbre fue alimentada por una cadena que ha estado circulando en Whatsapp y redes sociales, donde se indica que habría escasez de gasolina, razón por la cual invitaban a todos a llenar el tanque de sus vehículos lo más pronto posible.

Enrique Meléndez, máximo representante de la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Gasolina (Ageg), aclaró que esta noticia es totalmente falsa y que el abastecimiento está garantizado.

Consultado sobre el transporte del combustible en el territorio nacional, Meléndez también confirmó que en muchos puntos del norte y oriente del país no han podido acceder las pipas que suministran a los expendios de gasolina, pero esto no afectará.

Tank, Tank Truck, Truck, Transport, Gasoline, Tanker

Por último, mencionó que hay algunos buques en camino que pronto llegarán a puntos estratégicos y terminales para asegurar el servicio normal de las estaciones de combustible en Guatemala.