El próximo 1 de noviembre será la fecha en que el Instituto de Investigación Biológica de Israel comiencen la fase de los ensayos clínicos de la vacuna BriLife que están desarrollando en aquel país, según confirmó el Ministerio de Defensa, quienes trabajan de cerca con el Instituto para hacerlo posible.

Imagen

La vacuna estará basada en el virus de la estomatitis vesicular (VSV), el cual ya probó tener resultados alentadores en animales.

Serán dos los voluntarios que reciban la vacuna inicialmente, y dependiendo de los resultados que se obtengan, otras 80 personas podrían someterse a las pruebas y analizar el efecto de la mismo dentro de un grupo.

Imagen

El objetivo es que cada uno de ellos pueda generar anticuerpos, y no hayan efectos secundarios dañinos. Estos resultados podrían tardar algunas semanas en llegar, y a partir de ello ya se podría pensar en una siguiente fase del estudio de BriLife.

Si todo va de acuerdo al plan, para abril 2021 se estaría desarrollando la última fase, e inmediatamente se estarían produciendo 15 millones de dosis para la población israelí y algunos países vecinos.