Instagram recientemente cumplió 10 años de vida, ya que fue un 6 de octubre de 2010 cuando Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron crear un proyecto que en principio tendría algunas novedades con algún potencial, pero no iban a imaginar el impacto que generaría algunos años después.

Imagen

La red social llegó en un momento en que los smartphones comenzaban a estar en auge, y en los años recientes donde justo se daba la transición entre dejar atrás las cámaras digitales y empezar a utilizar el teléfono móvil para todas las fotografías.

Si vemos la evolución que ha tenido en 10 años, realmente nos podemos sorprender del crecimiento exponencial y de todas las infinitas posibilidades que aún puede ofrecer. Por tal motivo, Instagram ofrece a sus mil millones de usuarios activos algunas funciones mejoradas y otras que son nuevas.

Imagen

La primera de ellas es un gráfico de historias que ofrece la posibilidad de ver nuevamente las publicaciones de los últimos 3 años. Entre todas ellas, se pueden volver a subir las destacadas o aquellas que queremos recordar.

Un apartado especial tendrá la línea de tiempo de Instagram, que permitirá visualizar las historias en orden cronológico según fueron publicadas, y de esta manera poder compartirlas.

Imagen

Y una de las más aclamadas y esperadas es la nueva función para detener los comentarios negativos, de asedio, o acoso. Las mismas pueden ser configuradas por los usuarios para evitar publicaciones indeseadas de otras personas.

Por último, el logo de Instagram podrá ser modificado de varias maneras; una de ellas es el logo clásico de una cámara Polaroid. Otras opciones que también estarán disponibles son el logo en blanco, negro, y con los colores de la Comunidad LGBT, entre otros.

Imagen

Para realizar estos cambios ve a «Configuración» dentro de la app, desliza hacia arriba, y podrás ver las opciones para colocar el logo de tu preferencia.

¿Buena forma de celebrar los 10 años?