«Yo Soy Betty, La Fea» ha sido la novela más exitosa de Latinoamérica durante las últimas 2 décadas, y a punto de cumplir 21 años desde que debutó en la pantalla chica, nos encontramos con que la vida de Dora Codavid ha dado un giro inesperado ya que actualmente se encuentra desamparada y muriendo de tristeza.

Imagen

La actriz colombiana que interpretó a Inesita fue parte del Cuartel de Las Feas dentro de la historia, teniendo momentos bastante emotivos e importantes para el desarrollo de la misma. A sus 82 años se encuentra bien de salud, pero tuvo que ser internada en un asilo de ancianos debido a que no se ha logrado recuperar por el golpe anímico sufrido tras la muerte de su hijo Moisés Córdova en el 2012.

Sin embargo, a 8 años de la muerte de Córdova, los fanáticos de la novela temen que su salud emocional pueda consumirla de tal manera que pueda perder la voluntad de vivir, ya que nunca volvió a ser la misma.

Imagen

Quienes la han conocido comentan que en la vida real tenía un carácter similar al que interpreta en «Betty, La Fea«; una mujer que siempre tiene las palabras adecuadas para cada momento y entregada a su trabajo.

Con una carrera de casi 63 años como actriz, en el 2017 filmó su última telenovela titulada «La Ley del Corazón«, habiendo comenzado a actuar desde una temprana edad de 17 años.