Cuando eres presidente de Estados Unidos siempre vas a tener detractores, incluso cuando no lo has buscado. Y en este caso le tocó a Donald Trump recibir varios mensajes con «embrujos satánicos» en el tweet donde anunció que era positivo por Covid-19.

Aunque sea difícil de creer, los mensajes estaban en ahmárico antiguo, un idioma hablado en el centro y el norte de Etiopía, y proviene de la antigua lengua ge’ez. Actualmente existen cerca de 21 millones de personas comunicándose en este idioma, y se ha extendido a otros países como: Israel, Suecia, y Erítrea.

Aunque las fotos que acompañan los mensajes en Twitter pueden tener significados con mucho misticismo y hasta con figuras o simbologías demoníacas, en realidad no se trata de un mensaje con «lengua satánica», sino más bien de una coincidencia que sucedió en Reddit.

«Tu alma pecadora está más allá de la salvación y no conoces la paz ni el dolor, solo se acabó el frío del arrepentimiento, porque tus pecados son mayores que cualquier misión, el fin está cerca, las naves del pecado».

«Los malvados heredarán la tierra, los codiciosos morirán por su propia codicia».

Un usuario de la página web de marcadores sociales pidió ayuda para la traducción de textos que estaban escritos en ese idioma, y precisamente los mensajes traducidos eran los que le mandaron a Trump.

La tendencia de enviar imágenes de ese tipo ocasionó que muchas personas que hablan amhárico se indignaran y aclararan en redes sociales que su idioma no tenía un trasfondo oscuro, sino más bien sagrado.

Imagen

«Tu magia no pasará desapercibida, y tus lamentables acciones te llevarán a un gran vacío donde vendrá tu sufrimiento. Todo lo que ha hecho es en vano y sus posesiones serán menores que antes».