El famoso actor británico David Prowse falleció este domingo 29 de noviembre a los 85 años después de sufrir una extraña enfermedad. Sin embargo, uno de sus papeles más recordados será el de Darth Vader en la franquicia de Star Wars.

Imagen

Prowse tuvo algunos papeles icónicos durante su carrera como actor, y fue el de guardaespaldas en «La Naranja Mecánica» donde pudo impresionar a George Lucas para algún papel en la que sería una de las sagas más importantes de toda la historia.

En principio, Lucas le presentó ambos papeles (Chewbacca y Darth Vader), y fue finalmente el del villano el que Prowse quiso interpretar sin pensárselo mucho.

Imagen

¿La razón? Según sus palabras, fue porque todos recuerdan siempre al villano.

El actor británico sería finalmente elegido por su imponente presencia física, ya que medía 1.98 metros y era fisicoculturista, un aspecto que le sumaba créditos para ser aún más temible.

Sin embargo, a la hora de darle vida al famoso villano, fue elegido James Earl Jones para interpretar la voz, ya que la de David parecía no estar a la altura por ser británico y porque debía sonar bastante oscura.

Imagen

¿Por qué fue finalmente elegido? Porque así tenía que ser y por el legado que dejaría en futuras generaciones y fanáticos de Star Wars hasta el día de hoy.