La Selección de Argentina debutó en las eliminatorias de Conmebol hacia Qatar 2022 ante su similar de Ecuador. El compromiso se jugó en el estadio La Bombonera, escenario donde juega Boca Juniors sus partidos de local.

El juego ante Ecuador marcaba el debut de Lionel Scaloni como director técnico de la Albiceleste en eliminatorias hacia un Mundial.

El partido tenía el ingrediente especial de ver cómo se podía desenvolver Lionel Messi luego de algunas actuaciones decepcionantes con la Selección. Al mismo tiempo, Scaloni era criticado por no haber conjuntado un equipo capaz de jugar bien en función de Messi.

Imagen

A pesar de ello, la AFA le siguió dando el voto de confianza a Scaloni, y el resultado fue alentador, ya que Argentina llegó lista para estas eliminatorias, con un juego de equipo que sin duda ha ilusionado a sus fanáticos.

Imagen

El primer tiempo estuvo controlado por los locales, quienes arrinconaron a Ecuador e impidieron que estos pudieran hilvanar 2 ó 3 toques. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se vieron superados, pero mostraron mejoría en el segundo tiempo, a tal punto de ganar en la posesión del balón y obligar a Argentina a replegarse.

A pesar de un gran segundo tiempo de los ecuatorianos, la diferencia la marcó Messi al haber ejecutado un penal al minuto 13 y vencer la resistencia del guardameta Alexander Domínguez. Al final, el resultado fue de 1-0 en favor de los locales.

Imagen

Argentina jugará contra Bolivia, mientras que Ecuador tendrá su segundo compromiso contra Uruguay. Ambos partidos se jugarán el martes 13 de octubre.