Estamos en una época en la que se están buscando nuevas formas de implementar tecnologías que sean amigables con el medio ambiente, y la elección del nuevo Papamóvil Toyota Mirai sin duda que busca dar el ejemplo que tanto predica el Papa Francisco sobre energía limpia al implementar hidrógeno.

Imagen

Y es que Su Santidad realizó una visita a Japón en noviembre 2019, y ahí fue donde la marca japonesa diseñó un automóvil a la medida del Papa argentino, quien habría quedado encantado con el Toyota Mirai que le fue asignado

El Toyota Mirai es de lo más nuevo que ofrece Toyota para apostar por un futuro con menor contaminación, ya que utiliza una pila de hidrógeno para movilizarse por 500 kilómetros.

Imagen

El nuevo Papamóvil fue entregado por Toyota y la Conferencia de Obispos Católicos en Japón especialmente diseñado para el Papa Francisco, quien ha reiterado muchas veces sobre su preocupación por el cambio climático y la emisión de gases contaminantes.

El nuevo transporte contará con un amplio espacio para que el Papa Francisco pueda saludar a su feligresía, además de algunas jaulas y rejas de seguridad que protegerán la integridad de sus tripulantes. Además, tiene un sistema LED de iluminación y un asiento elevado.

Imagen

Aunque aún no se han dado a conocer las características de seguridad que el auto tendrá, se sabe que tiene una mampara de cristal blindada en la carrocería para resguardar la vida de su Santidad en caso de enfrentar situaciones de riesgo durante su recorrido.

Otros autos que han sido modificados para ser utilizados por el máximo representante de la Iglesia Católica son: Hyundai Santa Fe, Mercedes Benz Clase G, Renault Dacia Duster, entre otros.