Las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre el matrimonio homosexual generó miles de comentarios al respecto, despertando la controversia sobre este tema. Sin embargo, el Vaticano salió a aclarar lo dicho por el argentino.

Imagen

La frase que mayor eco tuvo fue la de «las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia», misma que habría sido malinterpretada con respecto a lo que realmente quería dar a entender, según el Vaticano.

La postura de la Santa Sede de que «ellos también tienen esos derechos» se refiere a que deberían recibir todo el apoyo de su núcleo familiar y no ser discriminados; además, que el hecho de «tener una familia» indica que pueden recibir amor y apoyo moral en todo momento de sus padres y hermanos.

Imagen

Además, se confirmó que el pasado 31 de octubre el Vaticano habría enviado una nota aclaratoria a todas sus Embajadas; de tal manera que el mensaje de Francisco pueda ser recibido con la intención que realmente tenía en un principio, fuera de la doctrina de la Iglesia Católica.

Con el reciente estreno del documental «Francesco» acerca de la vida de Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco, podemos apreciar cómo pide una cobertura legal para los hombres o mujeres que deciden unirse con alguien de su mismo género, y que debería crearse una ley de convivencia civil.