Al igual que desde el 2015, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un comentario dirigido a sus simpatizantes donde vuelve a tildar a los indocumentados de «criminales«, un discurso que ha venido utilizando durante todo este tiempo.

Imagen

En aquel año, la lucha contra los indocumentados le valió ganar el voto de muchos estadounidenses al sonar muy convincente. Sin embargo, a 2 días de enfrentar unas nuevas elecciones el 3 de noviembre por la presidencia en el país norteamericano, vuelve a hacer lo mismo tras confirmar que las encuestas lo colocan por detrás de Joe Biden.

Además, decretó que el 1 de noviembre fuera el día de recordar y conmemorar a los estadounidenses que han sido asesinados por indocumentados, algo que vuelve a encender la controversia que se desató hace 5 años.

Imagen

Aunque muchos creen que Trump se estaría jugando sus últimas cartas ante Biden, otros mencionan que solo estaría incentivando a grupos de extrema derecha o racistas para actuar en contra de los indocumentados.

Estos últimos son a quienes Trump ha señalado como los responsables directos del tráfico de drogas, crímenes, violaciones, y divisiones en Estados Unidos.