Este domingo 8 de noviembre un helicóptero que llevaba víveres para las víctimas de la depresión tropical Eta sufrió un accidente en Cobán. Afortunadamente, el piloto logró hacer un aterrizaje de emergencia y no hubo mayor inconveniente.

Imagen

Según lo que se reportó, una de las hélices golpeó a un árbol y esto hizo que el piloto perdiera el control de la aeronave, quien a pesar de la situación, se encuentra estable.

Sin embargo, la noticia que conomcionó fue la de una avioneta que había salido del Aeropuerto Internacional La Aurora, la cual se accidentó en zona 9, con saldo de 1 herido, 1 muerto, y miles de víveres que ya no podrán ser entregados.

Imagen

Juan José López Yat, piloto de la avioneta con matrícula TG-SMT, fue trasladado de emergencia al IGSS después de haber sufrido quemaduras hasta de tercer grado. Además, se sabe que su estado es crítico y se debate entre la vida y la muerte.

López Yat ya había realizado varios vuelos para repartir víveres a las víctimas de Eta anteriormente, razón por la cual las autoridades se muestran sorprendidas por el impacto.

Imagen

Aunque aún no se han establecido las razones por las que la avioneta pudo estrellarse, el área de la 4ta. avenida y 10ma. calle fue cerrada por la Policía Nacional Civil (PNC) y Policía Municipal de Tránsito (PMT).