Desde el primer día que firmó como entrenador del FC Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman dejó claro que buscaría armar un proyecto de reconstrucción de los blaugranas. Lo primero que hizo fue anunciar el nombre de 5 jugadores con los que ya no cuenta.

Los primeros nombres que ya se habrían dado a conocer son: Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Junior Firpo, y Samuel Umtiti.

Y definitivamente el nombre de Luis Suárez es el que más eco hace, ya que se conoce de la gran relación que el uruguayo tiene con Lionel Messi, y el argentino podría verse afectado con su partida; no solo por la asociación en el campo, sino también por la gran amistad que los une.

Este factor podría ser determinante para la continuidad de Messi, ya que aún no ha dado una respuesta definitiva de su futuro, a pesar de que Koeman ya le dijo que cuenta con él para armar su proyecto deportivo de regresar al Barcelona a la élite del futbol mundial.

En cuanto a Ivan Rakitic es importante mencionar que ya tiene 32 años, y era uno de los jugadores candidatos a salir por haber cumplido ya un ciclo. La misma situación se aplicaría para Arturo Vidal, quien a pesar de no tener mucho tiempo en el Club, la edad sería un aspecto que lo sacaría de Catalunya.

En el caso de Umtiti, el francés nunca pudo volver a ser el mismo después de varias lesiones prolongadas.