Este grupo de emprendedores es originario de Argentina, en donde la situación de las personas en esta condición no es muy diferente que la de Guatemala y es muy difícil en el mundo laboral pues la falta de oportunidades para este grupo de personas es grande.

Los Perejiles es una pizzeria que se especializa en fiestas y eventos. El negocio fue fundado en 2016 por Mateo Kawaguchi y tres colegas, Leandro Lopez, Mauricio y Franco. Todos habían sufrido con malas experiencias en el mercado de trabajo ya que no conseguían ningún puesto de trabajo simplemente porque tienen síndrome de Down.

Para dejar de depender de terceros decidieron montar su propio negocio. La madre de Mateo siempre los ha apoyado en todo y los ayudó en el proceso. Como determinaron que todos tenían pasión por la pizza, decidieron crear una empresa, nada más y menos que una pizzeria para eventos pequeños.

Luego de una fotografía viral compartida en redes en la que dejaba ver el negocio y a los cuatro amigos, ¨Los Perejiles¨ despegó y como resultado comenzaron a tener muchos pedidos.

En hora buena para estos jóvenes emprendedores que decidieron dar un paso al frente.