Michael Jackson, El Rey del Pop, falleció en el año 2009, dejando un gran legado musical que muy seguramente se mantendrá vigente por muchos años más. Y con una vida llena de controversias, ahora se le agrega otra al acusar a The Beatles y Elvis Presley por haber promovido la diferencia racial que hoy existe en la música.

Las cartas fueron recientemente reveladas por varios medios, y donde se pueden leer fragmentos como: «Quisiera que todas las razas se amaran como una sola».

Y son aún más polémicas sus frases con la gran cantidad de cirugías a las que se sometió para poder cambiar su color de piel de negra a blanca. En un principio el cantante habría dicho que lo hizo por tener vitiligo, algo que se confirmó en 1986, y donde el artista comenzaba a maquillarse debido a la despigmentación de la piel.

En otra parte de la carta también se pueden leer ciertos desafíos que Jackson le habría lanzado a Elvis, comentando que él no es «El Rey«, y que le mostraría a Bruce Springsteen quién era el que mandaba al mezclar baile en su repertorio musical.

Acerca de Los Beatles eran excelentes músicos, pero que tampoco eran «mejores intérpretes o bailarines de lo que eran los Blacks«.

Además, agregó que ojalá los niños blancos pudieran tener héroes de raza negra para que los prejuicios raciales no estuvieran presente en sus vidas.

Con una vida llena de abusos, según lo que publicó en su autobiografía, se casó con Lisa Marie Presley (hija de Elvis Presley) en 1994 y tuvieron un matrimonio de 20 meses, algo que sorprende a muchos por lo que escribió en las cartas sobre Elvis en 1987.