Uno de los temores más grandes de los países de Latinoamérica era la entrada de la nueva cepa de Coronavirus, la cual habría sido detectada en el Reino Unido y Sudáfrica antes de Navidad.

En este caso, se confirmó la llegada a Chile de una mujer que habría estado en Londres y Dubái anteriormente, y su llegada se registró el 23 de diciembre a Panguipulli, en la región de Araucanía.

Fue ese mismo día cuando se le hizo la prueba de Covid-19, y luego de dar positivo, se siguió la investigación del resultado y se encontró que efectivamente era la nueva cepa que ha azotado a varios países europeos en los últimos días.

Aunque la mujer no presenta síntomas visibles, fue trasladada a un hospital para darle seguimiento ante cualquier eventualidad. Las autoridades también comenzaron a monitorear a la familia.

Al mismo tiempo, se pidió a los pasajeros del vuelo 6833 de Iberia (que iba desde Madrid hasta Chile) que se presentes con sus respectivas autoridades de Salud para evitar cualquier propagación.

Imagen

Por ahora es el caso más sonado en Latinoamérica. Sin embargo, cada país ya tomó las precauciones respectivas ante esta nueva amenaza.