La NASA está considerando la opción real de poder llevar a la primera mujer astronauta a la Luna, y ya hay planes de hacerlo en el 2024, según se ha confirmado por fuentes oficiales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

El programa será llamado «Artemis» (en honor a la diosa griega Luna). La idea es poder repetir la misión de Apolo (dios griego que era hermano gemelo de Luna).

Además, la NASA confirmó que la mujer que llegue a la Luna en el 2024 será estadounidense, y podría ser el próximo ser humano que repita la hazaña que ya han realizado otros astronautas estadounidenses y rusos.

La NASA también confirmó que este proyecto apenas está en su etapa inicial, y es muy temprano para adelantar muchas cosas; sin embargo, ya confirmaron que los fondos para llevar a cabo la misión de Artemis existen, y que gracias a ello podrán planificar algo grande.

¡Excelentes noticias! Esperaremos más noticias que puedan surgir en relación a esta misión, que será encabezada por la primera mujer en la Luna.