Tras el escándalo de los 135 millones de quetzales, Fredy Chojolán fue destituido de su puesto de director en Dirección General de Caminos; y después de las declaraciones del Ministerio de Comunicaciones muchas dudas quedan en el aire.

Imagen

Josué Edmundo Lemus (ministro de Comunicaciones) convocó a una conferencia de prensa el martes 27 de octubre, y dio a conocer que la totalidad del dinero iba a ser destinado a otros proyectos que estaban por ejecutarse. Sin embargo, la ausencia de Chojolán en dicho evento despierta las dudas sobre el destino real de la millonaria cifra.

Todo esto después de que Chojolán aseguró que las firmas en los expedientes de la transferencia del dinero era auténtica, al mismo tiempo que dejó entrever que las firmas de otros documentos relacionados no lo eran.

Después de ello, Lemus destituyó a Fredy Chojolán tras declarar que estos hechos habían empañado los esfuerzos que se realizan en pro de la transparencia.

Este jueves también se expresó Guillermo Castillo, vicepresidente de la República, al declarar que para la «claridad del proceso» también debería separarse de su cargo al ministro de Comunicaciones para cumplir con la «eficiencia y transparencia en el nuevo Gobierno«.