Este 24 de diciembre fue un día histórico en Costa Rica, y no fue precisamente por la celebración de Nochebuena en época de pandemia de Covid-19, sino por la primera administración de la vacuna de Pfizer-BioNTech a la primera paciente.

Imagen

Elizabeth Castillo, de 91 años, fue la primera persona en el país centroamericano en recibir la primera dosis, donde afirmó que su vida es muy importante para ella, al mismo tiempo que levantaba las manos y celebraba muy sonriente.

Lo mismo sucedió con Jorge, de 72 años, quien exhortó a todos a vacunarse porque «no duele».

Tanto Elizabeth como Jorge deberán volver a inyectarse la segunda dosis 21 días después, tal como lo estableció la empresa que desarrolló la vacuna contra Coronavirus.

Costa Rica recibirá 3 millones de vacunas en las próximas semanas (que serán para 1.5 millones de personas). Además, se esperan 500,000 dosis de AstraZeneca, y otro millón más con el mecanismo Covax.

Imagen

El presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que “este momento representa para el país el inicio del camino para terminar con la pandemia Covid-19”.

Además de una docena de ancianos, también se vacunaron a 11 personas que trabajan en salud, y se espera que en las próximas semanas se siga con la jornada de vacunación.


Artículos Relacionados