No hay colores que identifiquen más la celebración de Halloween que el negro y anaranjado, de igual forma que lo es el verde y rojo para Navidad. Los colores que tiene la celebración del 31 de octubre también tienen su significado.

Fue precisamente por la elección del color anaranjado que las calabazas son tan respresentativas de esta época, y no al revés.

Expertos en psicología del color explican que el negro simboliza la noche, el terror, y la oscuridad. Mientras que el color anaranjado se asocia con el resurgimiento o renacimiento de algo; en este caso, el de los muertos o difuntos.

Y es que, aunque los colores pueden representar distintas cosas, cabe mencionar que el negro también se puede asociar a elegancia, lujo, glamour, y luto.

Pumpkin, Thanksgiving, Squash, Close-Up, Food, Fruit

De igual forma el anaranjado, que se asocia con el verano, un aspecto juvenil, y las emociones fuertes. Además, es utilizado por varias marcas de restaurantes porque se ha demostrado que también despierta el apetito.

Y el último de los colores que también podemos observar en estos días de Halloween es el violeta o morado, el cual está relacionado con el poder, espiritualidad, magia, y a lo místico.

Halloween, Scarecrow, Horror, Scary, Spooky, Creepy

La combinación de los 3 colores nos lleva hasta el día siguiente, donde celebramos el Día de Los Santos o Día de Los Difuntos. La oscuridad (negro) y los espíritus (morado) dan paso al resurgir o renacer de la luz de un nuevo día (el naranja representa también el calor del sol en su estado más puro).