Al igual que cada año, el Festival del Árbol Gallo marcará el inicio de las fiestas navideñas en Guatemala. Lo ha sido así por 35 años, y a nadie sorprende que este año 2020 la celebración tenía que ser diferente debido a la pandemia de Covid-19.

Imagen

Y es que la Cervecería es consciente de la importancia de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar más contagios, y por ello decidió transmitir por la televisión y redes sociales el evento, y de esta manera evitar aglomeraciones de personas que puedan afectar la salud de las familias guatemaltecas.

Uno de los gerentes de la compañía confirmó que el espectáculo que se brindará a los guatemaltecos mantendrá la misma calidad que ha tenido durante todo este tiempo, y que por medio de la televisión se podrá disfrutar a distancia del mismo sentimiento, donde el lema «Enciende lo mejor de ti» será el mismo.

En un comunicado de la empresa, señalan que: «Desde hace 35 años, Cervecería Centro Americana, S.A. y su marca líder Cerveza Gallo han llevado la magia de la Navidad a los guatemaltecos a través del encendido del icónico Árbol Gallo«.

El evento será el 14 de noviembre a partir de las 7:00 p. m., donde se podrán ver a los 33 árboles iluminados y se podrá observar por las calles cómo se iluminarán calles y avenidas aledañas al Obelisco, tales como: Avenida Las Américas, Boulevard Liberación, Avenida Reforma, Boulevard Los Próceres, y el Paseo de la Sexta, entre otros.