Conforme avanzan los años, los avances tecnológicos hacen que la vida se simplifique más y más. En miles de empresas a nivel mundial, ya están tomando la decisión de automatizar sus operaciones, aunque esto signifique dejar sin empleo a miles, o incluso millones de personas.

De los casos más sonados en los últimos días está el de Amazon, una de las empresa de comercio electrónico más grandes del mundo. Requieren a casi 2,000 personas que se encargar de empacar productos para mandarlos a sus destinos finales o transportarlos a otras bodegas.

Sin embargo, se calcula que con la reciente adquisición de nuevas máquinas CartonWrap (capaces de tener listos más de 500 paquetes por hora) que realizan la misma labor, se estarán perdiendo casi 1,300 empleos, algo que sin duda Amazon tratará de replicar en otros departamentos.

La compañía de Jeff Bezos no es la única que está haciendo esto, ya que se está volviendo una tendencia sustituir los trabajos por máquinas que puedan operar de forma más eficiente y que represente menos costo para la empresa.